Tipos de fenómenos físicos y su origen.

Son aquellos fenómenos que no requieren un cambio en el físico de un cuerpo porque el cuerpo sigue siendo el mismo  sin alteraciones después de haberse producido en fenómeno. Como por ejemplo al lanzar una lanza de un punto a otro, este sigue su movimiento parabólico pero después al concluir o terminar su movimiento sigue siendo el mismo objeto, en este caso lanza.

Los tipos de fenómenos físicos se pueden originar debido a las siguientes causas.

* Movimiento. Se produce por el desplazamiento de los cuerpos, llamados también fenómenos mecánicos. Como por ejemplo: el viaje de un carro de un lugar a otro.

* Calor. Es la causa de la agitación de las moléculas de un cuerpo, también denominados fenómenos calóricos. Ejemplo: El agua hervida porque se necesita del calor para poder agitar las moléculas del agua.

 

* Sonido. Ocurre al momento de agitar un cuerpo elástico ya que este produce sonido, también denominado Fenómeno acústico. Ejemplo: Al hacer vibrar las cuerdas de una guitarra.

 

* Luz. Se producen por la incidencia de luz sobre los objetos lo cual nos permite verlos claramente. Los estudia la Optica.

 

* Electricidad. Es el paso de electrones por un conductor. Gracias al descubrimiento de la electricidad a traído un gran desarrollo por sus múltiples aplicaciones. Estos fenómenos los estudia la Electricidad.

* Magnetismo. Es la capacidad que tienen algunos materiales de atraer metales tales como el hierro.

 

* Electromagnetismo. Se origina al pasar corriente eléctrica por un alambre conductor, en este caso podemos encontrar propiedades electromagnéticas.