3.4.        MEDISION DE LA PRESION DE LOS GASES

El control de gases licuados requiere la medición de presión de trabajo y la medición de nivel. Un sistema complejo de un manómetro diferencial y contactos eléctricos reúne varias funciones de control en un instrumento.

 

Redacción Interpresas

En instalaciones de depósitos de gas licuado se aplican varias tareas de medición. En estos sistemas se mide tanto la presión de trabajo que se mantiene constante mediante la valvulería y al mismo tiempo el nivel. El nivel se deduce mediante la presión diferencial. La medición de la presión hidrostática se realiza en el interior del depósito, mientras que el nivel es una función de la presión diferencial, de la geometría del depósito y de la densidad del líquido, que a su vez depende del tipo del gas y de la presión de trabajo.

El nuevo Cryo Gauge de Wikaconcentra la indicación del nivel y de la presión de trabajo en un instrumento. La ventaja principal es la tecnología mecánica que facilita la lectura fácil de la indicación analógica sin energía auxiliar y en condiciones adversas. Con solo 4 cámaras de medición se cubren todas las dimensiones frecuentes de los depósitos. Debido a los amplios rangos de medición de las cámaras solapadas entre si, se puede ajustar el instrumento a todos los tipos de gas como Ar, O2, N2 o CO2 en la escala completa de 270 °C.